Objetivos:

•    Apoyar y fomentar la mejora continua y la calidad en la formación del factor humano para el turismo de nuestro país, en los cinco perfiles de egreso definidos a nivel nacional.

•    Difundir, promover y realizar procesos de evaluación con fines de acreditación de  programas educativos en el área turística, con la participación activa de representantes del sector turístico de México

•    Diseñar y aplicar procesos de capacitación de profesionales y docentes en la actividad y la educación turística respectivamente, con la participación de otros organismos como AMESTUR.

•    Difundir  el conocimiento y los resultados de investigaciones en el fenómeno, la actividad y la educación turísticos, tanto nacional como internacional.

El objetivo de la acreditación es reconocer aquellos programas académicos en los cinco perfiles de egreso relacionados con el turismo que cumplan con los criterios mínimos de calidad tal, que coadyuven y promuevan la mejora continua de la educación turística, en beneficio de la actividad, la sociedad y el país.

El objetivo de la capacitación es desarrollar procesos en conjunto con los colegios y asociaciones de profesionales y egresados, así como representantes de todos los sectores de la actividad turística, que permita identificar -con base en estándares establecidos- el perfil de los profesionales que laboran en diversas áreas del turismo.

Por otra parte, la capacitación de docentes de la enseñanza turística promoverá el cumplimiento de criterios y estándares del perfil ideal de aquellos que tienen a su cargo la formación del futuro factor humano profesional para la actividad turística.

El tercer objetivo, correspondiente a la divulgación, propiciará la difusión del conocimiento inherente al fenómeno turístico y sus actividades, así como a la educación turística, tomando en cuenta en primer lugar los resultados de la evaluación con fines de acreditación a nivel nacional e internacional, así como toda aquella información relevante y pertinente para los fines del CONAET.

Para consultar nuestro AVISO DE PRIVACIDAD dar click AQUÍ 

© 2014 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode