El proceso para someterse a la evaluación y en su caso obtener la acreditación de programas educativos de nivel superior en el área del turismo en sus cinco perfiles de egreso, contará con las siguientes etapas:

1. SOLICITUD: la institución académica necesitará enviar el FORMATO OFICIAL DE SOLICITUD del CONAET debidamente requisitado, firmado por la máxima autoridad institucional, firmar el CONTRATO 2015 contenido en el MARCO GENERAL DE LICENCIATURAS 2015 o MARCO GENERAL DE TSU/PA 2015 y cumplimentar el pago correspondiente (desde el 1 de diciembre de 2012 y por decisión de la VIII Asamblea realizada el costo es de $90,000.00 (Noventa mil pesos 00/100) más los gastos de las visitas enuncadas en el contrato; cabe señalar que CONAET no está sujeto a cobrar IVA por absolutamente ninguno de los servicios que presta.

A PARTIR DE ENERO DE 2013 Y DE ACUERDO AL PROCESO DE ARMONIZACIÓN DE COPAES PARA EL MARCO GENERAL DE EVALUACIÓN DE LOS 27 ORGANISMOS ACREDITADORES, APLICAN NUEVAS REGLAS PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN Y REACREDITACIÓN EN CONAET. PUEDES DESCARGAR EL NUEVO MARCO GENERAL DE EVALUACIÓN Y EL FORMATO DE AUTOESTUDIO PARA LICENCIATURAS -armonizado con el Marco de Referencia de COPAES 2015- CORRESPONDIENTE O EL MARCO GENERAL DE EVALUACIÓN Y EL FORMATO DE AUTOESTUDIO PARA PROGRAMAS DE TSU Y PA; EN EL DOCUMENTO CUYA LIGA ESTÁ AL CALCE, SE PUEDEN CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS VIGENTES DEL PROCESO EN CONAET: 

DOCUMENTO DE PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA ACREDITACIÓN 2014 AQUÍ

2. AUTOESTUDIO: la unidad académica en donde se ubica el plan o programa de estudios deberá completar el documento de AUTOESTUDIO contenido en el MARCO GENERAL DE LICENCIATURASMARCO GENERAL DE TSU/PA siguiendo las instrucciones indicadas en la ficha técnica ahí incluida y utilizando la estructura de carpetas para anexar las EVIDENCIAS; entregar la información solicitada  por el Comité de Acreditación del CONAET, de acuerdo a lo establecido por COPAES.

3.TALLER DE REVISIÓN DEL AUTOESTUDIO: habiendo firmado el contrato correspondiente y en cuanto la unidad académica tenga debidamente lleno y evidenciado el autoestudio de evaluación, se realizará un Taller de Revisión del mismo, en la institución, para contar con la información pertinente y las evidencias relevantes para eficientar los tiempos y resultados del proceso. Dicho taller está incluido en el costo del proceso, salvo los gastos de viaje de un instructor ( Ficha Ténica AQUÍ ).

4. NOMBRAMIENTO DEL EQUIPO DE PARES EVALUADORES Y ELABORACIÓN DE LA TABLA PREVIA DE CUMPLIMIENTO: El Comité de Acreditación designará a un Equipo de Pares Evaluadores del Programa (EEP) que realizará un preinforme sobre el documento de autoevaluación entregado por la unidad académica, que servirá de base para la visita de evaluación.

5. VISITA DE EVALUACIÓN: El EEP realizará una visita de evaluación para profundizar, complementar, ratificar y/o rectificar la información contenida en el preinforme de evaluación. El resultado permitirá desarrollar el informe final.

6. DICTAMEN: El EPEP elaborará el informe final de la visita, que será remitido al Comité de Acreditación para aprobación final del Dictamen correspondiente, que será entregado -junto con un informe detallado criterio por criterio, en todos los casos- a las autoridades de la institución solicitante. Si el programa educativo tuvo como resultado el cumplimiento de al menos el 90% de indicadores FUNDAMENTALES, se someterá a la dictaminación del Comité; en caso contrario y siempre y cuando el periodo de un año del contrato aún esté vigente, se procederá a la segunda etapa.

Para cualquier duda o aclaración,  ponerse en contacto vía correo electrónico o telefónicamente a  (55) 5207 3690 ó  (55) 5514 1695

Para consultar nuestro Aviso de Privacidad CLICK AQUÍ

 

© 2014 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode